jueves, 17 de agosto de 2017

El planeta Venus y los signos:


El planeta Venus para la Astrología tiene muchos significados. 
Se lo vincula tanto con el AMOR

como con el DINIERO ya que parece que ambos poseen alguna relación. Además Venus representa la belleza, la armonía, el arte, la voluntad que ponemos para contemporizar con otros etc. También se lo relaciona con el sentimiento de lástima, compasión, el deseo de agradar y deleitar a los demás.
En nuestra carta natal representa nuestros gustos, lo que deseamos, amamos, la forma en la que nos enamoramos, como disfrutamos de las pequeñas alegrías cotidianas, ya que un exceso de Venus te puede hacer morir de risa. Si existe un Venus muy fuerte este provocará que nos enamoremos hasta perder la razón. Venus junto con la Luna representan la naturaleza femenina de la mujer y en la carta del hombre podemos identificar al modelo de mujer que les gusta y por supuesto su forma de amar.
Venus se manifiesta socialmente con la atención y el respeto en el trato con los demás, los buenos modales, la gentileza, la buena educación. Cuando estamos conectados con Venus tenemos deseo de decorar la casa, realizar alguna obra artística como pintar, cantar, componer, filmar, etc.; ayudar a otros, arreglarnos, comprar cosas bonitas, perfumarnos y vestirnos para ejercer nuestra seducción.  Como esto muchas veces implica realizar gastos también un buen Venus nos aporta dinero.
Para realizar una evaluación un poco general sobre los distintos tipos de Venus de acuerdo al signo podemos decir que se comportan muchas veces de acuerdo a la naturaleza del signo donde se encontraba en el momento de nuestro nacimiento. Esto es:
Venus en signos de Fuego: Aries, Leo y Sagitario ejercer un gran poder de seducción, son apasionados, “fogosos” , inquietos, idealistas, y gustan de ser como líderes en el manejo de sus relaciones. A ellos los movilizan las relaciones tormentosas y con mucha vertiginosidad. Si hay un poco de peligro es un condimento interesante para estos apasionados del zodíaco. En cuanto al tema dinero gastan sin medida, no tienen en cuenta ningún tipo de previsión. Al dinero hay que disfrutarlo y gastarlo.
Venus en signos de Tierra: Tauro, Virgo y Capricornio aman lo concreto, aman poner los pies sobre la tierra, y no llevarse por locas pasiones, les encanta que les regalen cosas y relacionan bastante el factor económico con el sentimental. Son pragmáticos para ellos cuentan los hechos. Lo que se puede ver, tocar, percibir. Se atreven a demostrar su amor cuando están seguros de que pisan sobre terreno firme. Por ende son cautelosos con el dinero, lo cuidan bastante, y le dan mucho valor.  
Venus en signos de Aire: Géminis, Libra y Acuario. ellos  son “volátiles” se enamoran y desenamoran quizás con más facilidad. Se los conquista con un buen libro, un hermoso diálogo, alguna obra artística o algo original y creativo. Se enamoran más de las ideas y los pensamientos de otro. También sobre todo a Libra les interesa lo estético y armonioso. El plano intelectual pesa mucho. Suelen dar poca importancia al dinero al que le dan el valor de la circulación.
Venus en signos de Agua: Cáncer, Escorpio y Piscis. Son sumamente románticos, se llevan por las emociones, los recuerdos, el significado de las cosas no por lo que valen sino por lo que representaron en su momento. Ejercen muchas veces un amor compasivo, sensible, variable. Reparan en lo que no se ve, en un gesto, una sensación, un olor, un sonido. Buscan a alguien con mucho mundo interior. Se preocupan por conectarse con su mundo interno. En cuanto al dinero son bastante cuidadosos. Ya que suelen ahorrar para gastarlo en “el viaje de sus sueños”, “la vivienda soñada”, “el romance de turno”.
Cada persona posee a su Venus Natal no necesariamente en su signo Solar o de nacimiento. Muchas veces suele estar en los signos vecinos a los de nuestro signo. Además año a año las influencias de Venus suelen ser distintas y nos invitan a nuevos romances o buena fortuna. Pero para conocer dónde está tu Venus de nacimiento o tu Venus este año es necesario realizar una consulta astrológica.

ELINA MABEL GÓMEZ

TÉCNICA EN ASTROLOGÍA CIENTÍFICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario