martes, 20 de enero de 2015

El parte de la Fortuna en nuestra Carta Natal


Uno de los orígenes de la Astrología se remonta a la cultura árabe quienes eran cultores de la Astrología, la Astronomía y las Matemáticas tanto es así que durante la Edad Media surgió este método de cálculo para saber ubicar puntos sensibles de la carta, dentro de estos puntos sensibles el más difundido o que llamó siempre más la atención era el de los momentos de mayor suerte o fortuna, estos días o épocas afortunadas marcaban el resultado excelente en una transacción comercial, el momento de recibir una paga extra, o salir beneficiado en cualquier ámbito de la vida a esto se lo llamó PARTE de la FORTUNA. También intrigaba saber en dónde el individuo debería tener más cuidado, no viajar, no operarse etc y esto era el INFORTUNIO. Es así como surgen los partes arábigos o partes planetarias.
El método consiste en sumar o restar dos planetas más el Ascendente. O sea hacer intervenir a la posición en grados absolutos de dos planetas en nuestra carta natal junto con el Ascendente que significa el horizonte del lugar en el momento en que nacimos. Es una forma también de colocar en situaciones mundanas a los planetas que suenan tan alejados de nuestro quehacer diario.
Así es como surgieron fórmulas para cada ocasión, la más conocida o utilizada en nuestros días es el Parte de la Fortuna que consiste en sumar la posición en grados absolutos de ASCENDENTE + Luna – Sol = PARTE de la FORTUNA.
El parte de la fortuna significa el punto de la carta en donde nuestro Sol, Luna y Ascendente están en mejor situación armónica.
En este punto de la carta si tenemos algún planeta benéfico de multiplicará nuestra suerte, también funcionan muy bien dentro de las solares y con los tránsitos planetarios.
Dentro de las Revoluciones Solares (o sea las cartas que se levantan cada vez que cumplimos años) el parte de la Fortuna va variando ya que tenemos distinta Luna y distinto Ascendente año a año. Con lo cuál se abre un abanico de posibilidades ya que en años en donde la Fortuna jamás pasó puede que surja inesperadamente en la próxima Revolución Solar. 

Fórmula para calcular otros partes:
Grados del Ascendente  más  grados de  Mercurio menos  grados del Sol = Parte del Comercio
Ascendente + Venus – Sol = Parte del Amor
Ascendente + Marte – Sol = Pasión
Ascendente + Saturno  – Marte  = Cirugía
Ascendente + Urano  – Saturno  = Accidente
Ascendente + Casa IX  – Regente de IX = Viajes al Exterior 
Te animas a descubrir tus partes natales planetarias??? En la REVOLUCIÓN SOLAR podrás conocer tus partes anuales.  
Te recuerdo mi mail para consultas elinagomezastrologa@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario